Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hoy, en Amatlán  Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

2010 / 07 / 02

Amatlán de Cañas, julio 01.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Para darle seguimiento a los acuerdos sostenidos con antelación, este viernes 2 de julio se efectuará una reunión más del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio de Amatlán de Cañas.

A esta reunión, que se llevará a cabo en el salón anexo al templo de Jesús de Nazaret, a partir de las nueve y media de la mañana, asistirán regidores y funcionarios del Trigésimo Octavo Ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal Arturo Becerra Tapia.

Los trabajos están siendo coordinados de manera directa por el ingeniero Carlos Casillas Montero, titular de la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio, con el apoyo de la SAGARPA, a través del Distrito de Desarrollo 003, con sede en la cabecera municipal de Ahuacatlán, así como de la SEDER.

El objetivo fundamental consiste básicamente en informar al Consejo Municipal las acciones que ha realizado hasta el momento su asesor, esto es en virtud de que se está finiquitando el contrato de los servicios de asesoría de los consejos del estado.

En relación a esto mismo, el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, reafirmó su compromiso de seguir trabajando con los integrantes de este consejo, de modo que los recursos de los distintos programas federales y estatales sigan fluyendo en beneficio de los productores agropecuarios del municipio.

El edil señaló que la definición de prioridades y la debida planeación de las acciones de gobierno en materia de desarrollo rural, es para la administración 2008-2011 una prioridad. “Por ello –dijo--, la coordinación de las acciones para el fomento del campo y el impulso a las zonas rurales, es uno de los objetivos más importantes de este consejo, ya que se intenta vincular a las autoridades federales, estatales y municipales con las instancias de representación de los habitantes de las comunidades, buscando la permanente participación de las organizaciones sociales, para la puntual ejecución y seguimiento de los proyectos para el desarrollo rural.w