Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se multiplican las inconformidades en el sector salud

- Son los propios trabajadores de los hospitales los que piden equipamiento y recursos.
- Suspenden parcialmente servicios en hospital de Amatlán.

2010 / 07 / 01

Amatlán de Cañas; junio 30.- (Omar G. Nieves).- La crisis por la falta de medicamentos, de material y de personal en los hospitales de esta zona se agudiza cada vez más. Esta vez, un grupo de trabajadores del centro de salud en esta municipalidad decidieron cerrar las puertas del nosocomio con una pancarta en donde se lee: “En esta unidad trabajamos bajo protesta”.

Así amaneció ayer por la mañana el referido hospital. Con un clima nublado e intermitentes lloviznas, el personal médico atendió sólo los casos de urgencia, y aseguraron que si no se les atiende en sus demandas, se irán al paro laboral definitivo. Por lo pronto, suspendieron el servicio de manera parcial.

Una de las quejas más sentidas es que en días pasados se removieron a siete enfermeras que venían trabajando desde hace tiempo para mandarlas a otra coordinación, así como a dos médicos. Sin embargo, el descontento principal es por la falta de medicamentos como antibióticos, medicina para diabéticos, hipertensión, insumos para laboratorio y para planificación familiar.

Los inconformes pidieron la comprensión de los habitantes de Amatlán, pues saben que la salud es uno de los servicios públicos más solicitados y necesarios que todos, y por esa razón piden la solidaridad del pueblo para que las autoridades de salud, en este caso el doctor Omar Reynoso Gallegos, secretario de Salud, intervenga con las mejoras que se requieran para brindar un buen servicio. Asimismo, piden la presencia de Cuauhtémoc Peña Ortiz, jefe de la Subdirección en Compostela, del que dicen no conocer ni en foto.w