Periodico Express de Nayarit
Inicio

Busca “El Chiruso” proteger a conductores por deslaves en carretera Amatlán-Ahuacatlán

2010 / 06 / 29

Amatlán de Cañas, junio 28.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Ante el riesgo que representa circular por la carretera Ahuacatlán-Amatlán de Cañas debido a los constantes derrumbes, el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Arturo Becerra Tapia, giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que realicen recorridos diarios por la citada carretera a fin de retirar la tierra o piedras que obstaculicen el camino; esto es en lo que corresponde a su jurisdicción.

Y es que, con el arribo de las lluvias los derrumbes en esta zona suelen sucederse con demasiada frecuencia, lo que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas que acostumbran viajar de Amatlán hacia Ahuacatlán, o viceversa.

Hasta el momento se han presentado alrededor de cinco derrumbes, aunque ninguno de ellos ha obstruido en su totalidad la carretera, pero sí ha ocasionado algunos contratiempos a los automovilistas, quienes deben de conducirse con sumo cuidado cuando circulan por esta vía.

En tal razón y con el fin pues de proteger la seguridad de los conductores, el munícipe de Amatlán de Cañas, Arturo Becerra Tapia instruyó al personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas para que se aboquen al retiro de tierra y piedras a causa de los derrumbes.

El terreno irregular lleno de laderas y de tierra arenosa, así como la piedra suelta y la saturación de humedad por las recientes lluvias, sumado al paso de vehículos –grandes y chicos—son factores que inciden en los derrumbes en esta carretera.

Por eso es que el gobierno municipal de Amatlán asume estas medidas en lo que corresponde a su propia geografía, es decir, desde los límites de Ahuacatlán hasta la planicie, o sea hasta el crucero de La Barranca y Tepuzhuacán.w