Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encuentro de campesinos de la Zona Norte

2010 / 06 / 28

Este jueves 24 de junio, se celebró en Tecuala el “Primer Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias entre Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable”, donde se reunieron campesinos de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Huajicori y Acaponeta. Al encuentro entre productores asistió el presidente municipal de Tecuala Alberto Parra Grave.

Al inaugurar la reunión de campesinos que inicio a las 11 de la mañana en el Auditorio del DIF, el presidente municipal manifestó que sin agricultura, sin ganadería y sin pesca la sociedad mexicana no tiene un destino. “Sin las producciones primarias no se puede alcanzar la mejora de la economía de millones de familias en México, pero, sobre todo, se caería en la dependencia de nuestro país con otras naciones en materia alimentaria”, dijo Parra Grave.

Así mismo, expresó que deseaba que este importante foro de campesinos de la zona norte de Nayarit tuviera buenos resultados, sobre todo en cuanto a la organización del sector, ya que sin ello se puede caer en la misma situación de bajos precios del frijol y sorgo.

En el encuentro se pusieron a consideración de los asistentes diferentes proyectos productivos que son ejemplo, que han resuelto la situación económica de quienes los gestionaron y que ahora son negocios rentables.

Al “Primer Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias entre Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable” asistió Paulino Ocampo Mendoza, director del Distrito 04 de la SAGARPA, con oficinas en Acaponeta.w