Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reforma electoral, saludable para los nayaritas: Chiruso

2010 / 06 / 28

Amatlán de Cañas, junio 27.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Esta vez la audiencia no fue tan pesada; o quizás la agenda ya había sido despejada. Arturo Becerra aprovechó ese espacio para darle “una checadita” a los papeles. En la sala contigua y en el patio se escuchan los murmullos. Suena el teléfono. Se oyen pasos en el pasillo.

El presidente municipal de Amatlán de Cañas tenía un compromiso en la ciudad de Tepic, a las 11 de la mañana, pero es mucho el trabajo. Gentes que entran y salen de sus oficinas; “le hablan del Congreso”, anuncia la secretaria. El presidente se disculpa con la mujer, quien había acudido para solicitarle apoyo para la compra de medicamentos.

El teléfono repiquetea una y otra vez, pero “El Chiruso”, atento como siempre con la prensa, hace algunas reflexiones en torno a su quehacer político; “no te creas —dice suspirando— ser presidente municipal implica muchas cosas. Hay que tener muchas agallas para controlar esto”, apunta.

La plática, un tanto informal, transcurre entre trivialidades, pero luego el presidente municipal de Amatlán de Cañas aborda un tema tan importante como lo es el asunto de la reforma electoral, de la que dice estar totalmente de acuerdo en que ésta se apruebe.

“En Amatlán de Cañas aprobamos la reforma porque creemos que será una ley totalmente democrática y saludable para todos los nayaritas; y no creo que tenga dedicatoria para alguien en lo particular, porque es para todos y eso es lo que debemos entender”, dijo.

El reportero aprovecha el instante para conocer también su postura respecto a los asuntos políticos. El Chiruso no rehúye al tema como lo hacen otros alcaldes, pero es muy cuidadoso en sus declaraciones.

En ese sentido, dijo que era muy respetuoso de los partidos políticos, a quienes exhortó a conducirse con respeto en la contienda electoral del próximo año.

“Para ser candidato hay que tener también valor civil y actuar con toda legalidad. Los adeptos se ganan con ideas formales y no propiciando las irregularidades. Por eso, yo invito a la sociedad a no caer en las diatribas y demostrar con ello que somos un pueblo civilizado”, subrayó, antes de coger su maletín para irse a la capital del estado.w