Periodico Express de Nayarit
Inicio

ITAI imparte taller a funcionarios del ayuntamiento de Amatlán

2010 / 06 / 25

Amatlán de Cañas, junio 24.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Funcionarios y algunos miembros del trigésimo octavo ayuntamiento constitucional de Amatlán de Cañas, asistieron este miércoles a un taller que impartió personal del ITAI –Instituto de Transparencia y Acceso a la Información--, con la presencia del Presidente del citado instituto José Luis Naya González y del licenciado Carlos Eduardo Herrera López, Director de Vinculación del mismo.

Cuestiones imprevistas impidieron al alcalde Arturo Becerra Tapia estar presente en este taller, pero en la víspera el munícipe de Amatlán de Cañas había dicho que en su administración se están desarrollando estrategias para realizar reformas administrativas que los oriente a compactar, reordenar y eficientar el gasto y la calidad de los servicios que brinda el municipio a la ciudadanía, sujetándose estrictamente a la norma de transparencia que por convicción, pero también por ley, están obligados a cumplir, y lo cual representa un prioridad para su ayuntamiento.

Bajo ese mismo tenor, Becerra Tapia agradeció a su equipo de trabajo por la obtención de estos resultados, mismos que reflejan la intención de este Ayuntamiento por fomentar una cultura de transparencia, comprometiéndose a seguir dedicando tiempo para que estos esfuerzos sigan rindiendo frutos, escalando niveles para colocarse como uno de los municipios más transparentes de la entidad.

Durante el curso y con la sólida colaboración del licenciado Gustavo Guzmán Cermeño, quien se ostenta como asesor de capacitación del ITAI, plantearon las acciones que dicho organismo proporciona a las administraciones municipales, mismas que tienen como primordial objetivo auxiliar y dar orientación a la ciudadanía en materia de solicitudes de acceso que se formulen.

Del mismo modo, los funcionarios del ITAI reconocieron la voluntad política del primer edil de Amatlán para transparentar las acciones de su gobierno municipal y lo felicitó por su preocupación y afán de cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

El taller finalizó poco antes de las dos de la tarde, correspondiéndole al Síndico Municipal, Gilberto Rivera Gómez, clausurar los trabajos, a nombre del alcalde Arturo Becerra Tapia.