Periodico Express de Nayarit
Inicio

Renueva Chiruso uniformes de la policía

2010 / 06 / 24

Amatlán de Cañas; junio 23.- (Omar G. Nieves).- “Como te ven, te tratan”, reza un adagio, y eso fue precisamente lo que les dijo el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, a los elementos de Seguridad Pública cuando les entregó hace poco su nuevo uniforme de policía.

Congregados en el patio central del palacio de gobierno, en una pequeña ceremonia El Chiruso se dirigió a los gendarmes para instarlos a cumplir con su deber, que es –indicó– vigilar el orden y la paz del municipio tomando las medidas preventivas y correctivas que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Su trabajo no es nada más meter a las cárcel a los infractores, sino hacerlo conforme lo marca la ley, respetando los derechos humanos y haciendo labores sociales como las que desde el comienzo de la administración les he instruido”, expresó el acalde.

Y es que entre las disposiciones que el presidente les puso a los policías está el de llamar a los familiares de los ebrios y escandalosos cuando se encuentren en la vía pública, o el llevarlos personalmente hasta sus domicilios cuando no puedan ir por ellos, o que no haya cometido una falta administrativa, caso en el cual sí los arrestarían por el tiempo que marca el reglamento.

En su momento, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Parra Vargas, agradeció a Arturo Becerra el par de uniformes y el respectivo calzado que le entregó a cada elemento a su cargo, reiterándole su lealtad y compromiso de mantener la chicha calma que se respira en Amatlán.w