Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cabildo de Tecuala votó en contra de reforma electoral

2010 / 06 / 24

En la sala del Cabildo de Tecuala se votó la reforma electoral. Los integrantes del órgano colegiado coincidieron en que era negativa para la vida política de los partidos, las organizaciones y ciudadanos que aspiraran a un cargo de elección popular.

La cita para iniciar la sesión de Cabildo fue convocada para las 19:00 de este martes 22 de junio, en el segundo piso del edificio de la Presidencia Municipal.

Después de una corta discusión entre los r egidores Alfonso García Navarro, Octavio García García y Francisco Javier Romero, fue rechazada la citada reforma electoral con seis votos a favor y siete en contra.

La regidora Anabel Olivarría Graciano solicitó que la sesión de Cabildo fuera a puerta cerrada, que no estuviera presente nadie del pueblo, y el regidor Francisco Javier  Contreras Romero solicitó que la votación se aplazara para otro día.

Quienes querían que fuera aprobada la reforma electoral eran los regidores Francisco Javier Contreras Romero, Maximina Lizárraga Fonseca, Luís Octavio García García, Lucas Gutiérrez Sillas, Victoria Arciniega Chonquis y Anabel Olivarría Graciano.

Los que se opusieron a la citada reforma fueron los regidores Alfonso García Navarro, Estela Zambrano Mancillas, Alfonso Amparo García y Andrés Flores Pacheco; el síndico Gustavo Salazar Rodríguez y el presidente municipal Alberto Para Grave. El voto de calidad lo dio el presidente municipal Alberto Parra Grave.w