Periodico Express de Nayarit
Inicio

El DIF de Tecuala ofrece Sillas de Ruedas

-SON FACILITADAS POR EL CLUB ROTARIO.

2010 / 06 / 21

El XXXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecuala, el DIF Municipal de Tecuala y el Club Rotario hacen un llamado a la ciudadanía en general, para que en caso de conocer personas que tengan alguna discapacidad y necesiten sillas de ruedas, los canalicen ante el DIF Municipal de Tecuala.

La silla de ruedas es una ayuda técnica; consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas, aunque lo normal es que disponga de cuatro. Estos dispositivos están pensados para permitir el desplazamiento de aquellas personas que no pueden o no deben deambular, debido a que padecen problemas de locomoción o movilidad reducida, como por ejemplo los que tienen paraplejía o tetraplejía o un muy fuerte dolor en las extremidades inferiores o hiperobesidad.

Efectivamente, el Club Rotario de Tecuala está ofreciendo en préstamo sillas de ruedas para las personas que sufran de alguna discapacidad física, y por cuestiones económicas no pueden adquirir un aparato de estos.

La Propuesta que hace el Club Rotario de Tecuala, es prestar las sillas de ruedas al DIF Municipal, que a su vez, las prestará a quienes las necesiten. Así que toda a aquella persona que quiera utilizar estos aparatos, deberán de presentarse ante las oficinas del DIF Municipal de Tecuala, teniendo como fecha límite el martes 22 de junio.