Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cabildo de Amatlán avala la reforma electoral

•    A escasas horas en que el congreso aprobó la iniciativa, el Ayuntamiento ya estaba reunido.
•    Regidores de oposición ni siquiera conocían la propuesta.

2010 / 06 / 21

Amatlán de Cañas; junio 20.- (Omar G. Nieves).- A unas cuantas horas en que el congreso estatal aprobara la reforma electoral, el cabildo de Amatlán se reunió para avalar la iniciativa promovida por la fracción parlamentaria del PRI; esto sucedió a las ocho de la mañana de este sábado pasado por la mayoría calificada del Ayuntamiento, ya que los regidores de oposición – de extracción panista –  esgrimieron que no conocían los artículos reformados debido a que nunca se les presentó a tiempo el proyecto legal, votando en contra, pero sin lograr superar a los ediles priistas quienes sí palomearon y dieron el visto bueno a la reforma.

Según se sabe, los regidores del tricolor acogieron la propuesta arguyendo que de esa manera se permitirá una competencia electoral más equitativa. En los alegatos, éstos consideraron que es necesario que los servidores públicos en funciones deben renunciar en el tiempo planteado en la reforma – es decir seis meses antes de las elecciones –, ya que es desventajoso que los funcionarios aprovechen su tiempo en el gobierno para hacer proselitismo, o incluso desviar fondos públicos para su promoción personal, respecto a los que no trabajan dentro de la administración pública.

Por otra parte, el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, envió un mensaje de felicitación a todos los padres del municipio, y dijo que como cabezas de familia los sigue instando a que promuevan los valores familiares para que Amatlán de Cañas siga siendo un pueblo tranquilo.

Indicó que pese a la violencia que se ha presentado en algunas partes del estado, en este pueblo se trabaja en paz; y que él, como muchos ciudadanos de Amatlán respaldan las decisiones del gobernador para prevenir la inseguridad pública, como lo hizo recientemente Ney González al adelantar el fin del ciclo escolar.