Periodico Express de Nayarit
Inicio

Contentos amatlenses con nominación de Ana Montserrat

2010 / 06 / 17

Amatlán de Cañas, junio 16.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Nacida hace alrededor de 11 años, la pequeña Ana Montserrat Pérez Ramos obtuvo el segundo lugar dentro del concurso Niño Gobernador por un Día en su edición del 2010, y con ello se ganó el derecho de fungir como Niña Presidenta del sistema DIF Estatal, para orgullo de los amatlenses.

Y efectivamente, Ana Montserrat fue la representante del municipio de Amatlán de Cañas en esta interesante justa que congrega a los mejores alumnos del quinto año de primaria de todas las escuelas del estado.

Solo dos puntos marcaron la diferencia entre ella y la ganadora del primer lugar –oriunda del municipio de Santiago Ixcuintla--; pero esa distinción ocasionó que sus padres, David Pérez Moctezuma y Ana Bertha Ramos, hayan brincado de felicidad.

La pequeña, tal y como lo asentamos en una de nuestras anteriores ediciones, en primera instancia había sido electa Niña Presidenta Municipal de Amatlán de Cañas luego de superar a los demás chiquitines –en la etapa municipal--; y en su participación a nivel estado logró posicionarse del segundo lugar, a tan solo dos puntos de la ganadora.

Ella es alumna de la escuela primaria “Amado Nervo” de la cabecera municipal y desde siempre se ha distinguido por ser una niña muy perspicaz, es decir, lista, despierta, aunque su mayor virtud es su nobleza y su trato franco y abierto.

Sobre su nominación, el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, dijo sentirse muy contento toda vez que la pequeña Montserrat puso en alto a este municipio, por la que la exhortó a continuar preparándose día con día, además –claro—de felicitarla por este importante logro que enaltece a toda la geografía de Amatlán de Cañas.w