Periodico Express de Nayarit
Inicio

 Entrega “El Chiruso” cheques del Programa Empleo Temporal

2010 / 06 / 16

Amatlán de Cañas. Junio 15.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El presidente municipal de Amatlán de Cañas, Arturo becerra Tapia, entregó ayer recursos por una cantidad cercana a los 320 mil pesos del “Programa Temporal de Empleo”, con el cual se habrán de beneficiar alrededor de 100 familias radicadas en nueve comunidades.

Durante el acto de entrega de cheques, al que asistieron también el síndico municipal Gilberto Rivera y el director del Coplademun, Martín Ron Velazco, el alcalde de Amatlán apuntó que en este municipio abundan los hombres y mujeres que saben hacer producir la tierra y llevar progreso a los amatlenses.

Proveniente del poblado de Pie de la Cuesta, el señor Enrique Terríquez Vázquez fue el primero en recibir su cheque de manos del alcalde; pero antes, el primer edil pidió a los beneficiarios utilizar sus recursos exclusivamente para el fin indicado, siendo ellos mismos quienes realicen los trabajos.

Así mismo, fue claro al explicar que los recursos económicos que se entregaban “son sufragados por el programa federal del Ramo XX Empleo Temporal; e indicó que estas acciones no tienen tintes partidistas, como lo han hecho otras administraciones”.

Becerra Tapia dio a conocer que este tipo de recursos son destinados a personas que habitan en poblados, ejidos, parajes, rancherías y localidades que no cuenten con más de 5 mil habitantes.

En este caso, las localidades beneficiadas son: Pie de la Cuesta y La Yerbabuena; Los Cerritos y La Máquina; Agua Escondida y Los Mezquites; así como El Naranjo, Las Anonas y El Pilón.

Bajo ese mismo marco, el munícipe de Amatlán de Cañas aseguró que este municipio sigue avanzando y que a través de esta administración se están gestionando recursos y programas federales estatales y federales para continuar realizando más obra pública, aunque también reconoció que aún falta mucho por hacer; “y con la suma de esfuerzos vamos a seguir trabajando por ustedes”, concluyó.w