Periodico Express de Nayarit
Inicio

Héctor Gómez le falla al pueblo, denuncian ciudadanos

2010 / 06 / 16

Huajicori, Nayarit/Junio 15 de 2010. (Juan Fregoso).- Prácticamente a dos años de haber tomado las riendas de la Presidencia Municipal de Huajicori, Héctor Gómez Gurrola ha dado muestras más que suficientes de no poder con el paquete que le otorgó el pueblo, al que le prometió sacarlo del atraso ancestral en que se encuentra. Esto de acuerdo con la opinión de los huajicorenses.

En este año y siete meses que tiene en el poder, la delincuencia juvenil se ha desatado considerablemente. La policía municipal no ha podido, o no ha querido, detener la ola de robos que se han cometido recientemente a comerciantes de esta municipalidad. Y lo más sorprendente es que la mayoría de ilícitos se cometen en pleno centro de esta comunidad, según refieren las fuentes.

Ante este clima de violencia no se escapan ni los propios parientes del alcalde, como es el caso del señor Bibiano Gómez García, quien no hace mucho sufrió un asalto por jóvenes pandilleros, los cuales lograron un botín cercano a los 20 mil pesos, mientras que las autoridades actúan con total indiferencia, situación que excita que la ola de robos vaya en aumento

Se puede decir que uno de los principales instigadores de la inseguridad que priva en aquella comunidad serrana es el propio hermano del presidente, Bibiano Gómez Gurrola, propietario de un antro denominado “Discoteca Guirela,” negocio que al decir de la gente permanece abierto hasta las cinco de la mañana. En este lugar, lo mismo se vende cerveza a los menores de edad, como otro tipo de sustancias que los trastornan y los hacen cometer hechos delictuosos, pero como el negocio es propiedad del hermano del munícipe, la policía municipal no hace absolutamente nada, por temor de perder su trabajo, dicen.

Esto ocurre en materia de seguridad, pero por otro lado, las obras cacareadas en el primer informe del presidente municipal sólo existen en papeles; “lo único que ha hecho es implementar el servicio de agua potable por gravedad, fuera de ahí, gran parte de lo que se dice que ha realizado el ingeniero Héctor Gómez Gurrola es pura hojarasca. Estamos esperando el cambio prometido; queremos trabajo, seguridad, educación, hospitales, obras que beneficien verdaderamente a nuestro municipio,” comentaron algunos parroquianos, muchos de los cuales consideran que a estas alturas del gobierno perredista ya se debería ver la diferencia de gobernar o de hacer las cosas.

Finalmente, expresaron que “a lo mejor ya se le cayeron las ganas de trabajar al ingeniero, pues tal parece que ya no se acuerda de sus promesas de campaña, donde prometió mucho, pero prácticamente no ha hecho nada,” externaron.w