Periodico Express de Nayarit
Inicio

Este lunes, feligreses de Tepuz Recibirán a la Virgen de Talpa

2010 / 06 / 11

Tepuzhuacán, junio 10.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Con su rostro más hermoso que un astro esplendoroso, su preciosísimo atuendo y poderes milagrosos, la famosa Virgen de Talpa visitará este lunes a sus fieles devotos de la localidad de Tepuzhuacán, municipio de Amatlán de Cañas.

Durante este fin de semana, la Virgen estará recorriendo diversos poblados del estado de Jalisco, citándose los casos de El Ranchito y La Tarasca, El Órgano y Los Toriles; pero una vez que concluya su estancia en estos lugares, se le habrá de trasladar a esta comunidad, tierra de nuestro buen amigo y corresponsal de este matutino, Paco Baltazar.

La imagen de la Virgen de Talpa permanecerá en esta localidad prácticamente todo el lunes. Aquí será velada, para ser devuelta a su santuario de Talpa de Allende, Jalisco, el próximo martes 15 del presente mes de junio.

Esta es una tradición que se realiza año tras años por estas mismas fechas. Los feligreses transportan a la virgen cargándola con sus propias manos, mientras recorren calles, brechas y carreteras.

Los habitantes de Tepuzhuacán siempre le han mostrado su aprecio y su cariño, “ya que tanto en su basílica en Jalisco como en cualquier parte del país siempre lleva un mensaje de esperanza y unión entre las familias”, señala el líder eclesiástico, Ismael Ortiz Bañuelos.

Rezos y cánticos, alabanzas y cohetes forman parte del recorrido de la virgen, en una demostración de fe y regocijo, por tantos favores y milagros recibidos.

De esta forma, la comunidad eclesiástica de Tepuzhuacán se alista para recibirla con el fervor de siempre, según lo indicó el señor Ismael Ortiz, quien a su vez aprovechó el espacio para anunciar la remoción de la campana del pequeño templo del lugar, para ser reemplazada por una más grande que la actual.w