Periodico Express de Nayarit
Inicio

Avanzan trámites para regularizar fraccionamiento Jesús de Nazaret

2010 / 06 / 04

Amatlán de Cañas, junio 03.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Al continuar con su plan de actividades, el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Arturo Becerra Tapia, se reunió este miércoles con funcionarios del IPROVINAY y de la SEMANAY; esto es a efecto de analizar el proyecto para la regularización de lotes en el fraccionamiento Jesús de Nazaret.

El citado asentamiento que se inscribe dentro del plan de desarrollo municipal, aún no es habitado debido pues a que aún no se han finiquitado los trámites que las leyes exigen para su regularización, como lo es el estudio de factibilidad para la introducción de servicios.

En este encuentro, quedó en claro que el objetivo esencial es propiciar y sentar las bases de un freno total a la construcción de desarrollos habitacionales, así como la venta de lotes irregulares.

En tal sentido, el presidente municipal elogió y agradeció la disposición del IPROVINAY por emprender este tipo de acciones que le dan certeza jurídica a los propietarios de solares.

Y en otro orden de ideas, el presidente municipal de Amatlán de Cañas entregó ayer jueves el pozo “Cortapico” a los habitantes de La Estancia de los López, con la presencia de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua y de la CNA.

Becerra Tapia, indicó que con esta nueva fuente, el abasto de agua en el poblado de La Estancia de los López será mucho más eficiente, cual fue su compromiso antes de asumir el poder.

Recalcó que las obras más importantes solo se logran cuando se trabaja en equipo y se aprovechan las oportunidades, por lo que agradeció al gobierno estatal su apoyo y generosidad para la apertura de este nuevo pozo de agua con el que se beneficia a más de dos mil usuarios residentes de La Estancia de los López.w