Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mano dura contra vendedores de bebidas embriagantes

2010 / 06 / 03

Amatlán De Cañas, junio 02.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Eran dos; y su edad no debe sobrepasar los 16 años. Pero ahí estaban, tirados en la calle, dando una mala imagen a la ciudad. A esa hora dormían; pero era evidente que habían tenido una noche de parranda.

La escena anterior no es sino el reflejo del daño que está ocasionando la ingesta de alcohol entre los menores de edad en Amatlán. El vicio entre “la chavalada”, en lugar de disminuir, ha ido en aumento; pero esto se debe en gran parte a la inconsciencia de aquellos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes.

Por eso, el gobierno municipal ha anunciado mano dura contra los expendedores de alcohol a menores. No habrá contemplaciones; y aquel que sea sorprendido vendiendo bebidas embriagantes a muchachitos que aún no cumplen la mayoría de edad, será sancionado conforme a la ley.

Esas son las indicaciones del alcalde, por lo que los operativos en ese sentido serán ahora más frecuentes. Y es que la venta de bebidas embriagantes a menores de edad continúa por parte de concesionarios de expendios de cerveza que de manera irresponsable no cumplen con las especificaciones de la ley.

De hecho, ya se han aplicado algunas sanciones a algunos dueños de depósitos por lo que se ha estado actuando con responsabilidad y por ende implementando las multas que son necesarias.

Y otra de las faltas que están haciendo efectivas hacia los propietarios de este tipo de establecimientos, es a los que venden bebidas ambarinas a personas que llegan en avanzado estado de ebriedad, ya que ponen en riesgo su vida.

 Para atemperar un tanto el consumo de alcohol entre los menores, el H. ayuntamiento de Amatlán de Cañas, junto con el DIF municipal, organiza a la par torneos de fútbol, básquetbol y voleibol; y al mismo tiempo exhortan a los padres de familia a mantener mas vigilados a sus hijos, es decir, a que también pongan su granito de arena en esta cruzada contra el consumo de alcohol entre los menores de edad.w