Periodico Express de Nayarit
Inicio

Apoyo total a encuestadores del INEGI

2010 / 06 / 02

Amatlán de Cañas, junio 01.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Con gorra, chaleco y camiseta en los que se aprecia el logro del INEGI, un grupo de entrevistadores inició en Amatlán de Cañas el Censo de Población y Vivienda 2010, siendo la familia Becerra Vázquez los primeros en ser encuestados.

Luego de responder a las preguntas de los encuestadores, el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, resaltó la importancia de este censo de población y vivienda, y señaló que para el municipio de Amatlán de Cañas “es significativo el resultado que arroje este censo, que vendrá a actualizar los datos estadísticos en estos rubros y de esta manera plantear o buscar estrategias que redunden en un mejor beneficio para los habitantes”.

Señaló que la administración que él preside brindará todas las facilidades y el apoyo para que el personal de esta dependencia gubernamental  cumpla con el levantamiento de las encuestas en tiempo y forma.

Del mismo modo, aprovechó el espacio para invitar a los amatlenses a colaborar con este censo brindando toda la información solicitada que al final será para el propio beneficio del municipio, y conocer de esta manera los avances o atrasos que se tengan en el rubro socioeconómico y de vivienda, y así poder actuar para su mejor desarrollo.

Asimismo, Arturo Becerra Tapia afirmó que es muy sencillo distinguir a los encuestadores “ya que se identificarán con la gorra, la mochila, un chaleco y con su identificación que no se puede clonar”.

“La gente del INEGI ha dicho que la información está segura. Lo importante es saber cuántos somos y a qué nos dedicamos; es estadística, finalmente, no es personal. Lo que necesitamos son datos estadísticos de nuestra población en general”, expresó el edil.

Agregó que las personas que no se sientan seguros de los encuestadores a quien le brindaran la información podrán identificarlos mediante varias medidas de seguridad. “Ellos tienen todas las medidas de seguridad, vienen uniformados, traen una identificación oficial que es imposible de clonar”, insistió.w