Periodico Express de Nayarit
Inicio

Panistas de Amatlán Celebran XV aniversario de su fundación

2010 / 06 / 01

Amatlán de Cañas. Mayo 31.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El sol y el intenso calor pegaron con fuerza; sin embargo, eso no obstó para que los militantes del PAN acudieran solícitos a la plaza principal a efecto de sumarse a los festejos por el XV aniversario de su fundación, en este municipio.

Así, el Parián y las vistosas jardineras se vistieron de azul y, como hermanos todos, recordaron aquellas aciagas fechas en que un grupo de amatlenses, ansiosos de un cambio y sustentados en la tesis del blanquiazul, se dieron a la tarea de conformar el primer comité municipal, donde confluyeron políticos de la talla de Ramón Paredes y de Saúl Parra, de Carlos Rodríguez –convertido hoy en priísta— y de Marco Antonio Ron, de Gustavo Rubio y de Hugo Pineda, entre algunos otros.

Al evento acudieron diversos personajes del blanquiazul a nivel estatal y local, destacando entre ellos el actual presidente del Comité Directivo Estatal, Ramón Cambero Pérez, así como la diputada local, Ivideliza Reyes Hernández, además del regidor por Tepic y férreo defensor de las tesis del PAN, Zeferino Ramos Nuño.

El discurso oficial corrió a cargo del señor Francisco Barajas, actual secretario General de la Delegación del PAN en Amatlán, en ausencia de su dirigente Misael Islas Quintero, quien se encuentra de visita en Estados Unidos arreglando unos documentos de sus padres, fallecidos recientemente en un trágico accidente.

El ex presidente Gustavo Rubio, aprovechó el uso del micrófono para referirse al pasado inmediato de Acción Nacional, de sus triunfos y de otros asuntos más de la esfera política municipal.

Marco Antonio Ron, por su parte, aseguró que este partido aprendió la lección del proceso electoral local pasado; y en ese sentido, dijo que las cosas ahora pintan mejor, e indicó que existen condiciones para recuperar la Presidencia Municipal que por hoy se encuentra en manos del PRI.

En su oportunidad, el dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez, sostuvo que el blanquiazul ha tenido un sentido muy estricto del deber, de la ética, y que por eso se propone impulsar la democracia para que el ejercicio del gobierno esté apegado a la ley y a los valores del pueblo.

Por su parte, la diputada federal Ivideliza Reyes felicitó a los panistas de Amatlán por ese espíritu de unidad; y afirmó que el tropiezo del 2008 de ninguna manera derrumbó la moral, sino que fortaleció sus lazos para encarar los siguientes procesos con mayor organización.

Al final, los panistas de Amatlán se sumieron en un convivio que se prolongó ya casi al oscurecer y con el objetivo de seguir trabajando para recuperar el poder en las elecciones del 2011.w