Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Amatlán de Cañas  Pocos matrimonios hubo durante mayo

2010 / 05 / 31

Amatlán de Cañas, mayo 30.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- A poco más de un mes para que concluya el ciclo escolar 2009-2010, la demanda cotidiana de actas de nacimiento en el municipio de Amatlán de Cañas no registra ningún repunte, es decir, se mantiene estable, según lo indicó la directora del Registro Civil Emilia Rentería.

Entrevistada en sus oficinas del palacio municipal, Emilia Rentería explicó que estas oficinas extienden cotidianamente alrededor de 20 actas de nacimiento; pero indicó que esta cifra suele incrementarse a partir de julio y agosto, en virtud de las vacaciones de verano y las inscripciones en las escuelas.

Detalló que la entrega del acta está garantizada, pues se cuenta con el equipo de cómputo necesario para la elaboración, por lo que en menos de 10 minutos el solicitante ya trae consigo el documento en sus manos.

La directora del Registro Civil del municipio de Amatlán de Cañas informó, por otro lado, que existen muchas posibilidades de retomar la campaña de rectificación de actas durante el próximo mes de agosto; sin embargo, apuntó que todo depende de las indicaciones que se reciban por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil.

Precisó que en mayo fueron muy pocos los matrimonios que se registraron en Amatlán de Cañas; así mismo, comentó que el libro de defunciones sólo registra cinco decesos, sobresaliendo las personas del sexo masculino.

De la misma manera, recalcó que hay días específicos en que se dispara la expedición de actas, específicamente cuando ocurre el pago de Oportunidades o de 70 y más, “pues mucha gente de las comunidades aprovecha para tramitar sus documentos en estas oficinas”, asentó.

Por último, la citada funcionaria expuso que es indicación del presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, que se atienda con prontitud y cordialidad a los ciudadanos; e indicó que la dirección a su cargo siempre ha contado con el apoyo total del alcalde.w