Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por inepto destituyen al director de Seguridad Pública En Tecuala

2010 / 05 / 31

Tecuala, Nayarit/Mayo 30 de 2010. (Juan Fregoso).-El gobierno que encabeza Alberto Parra Grave comenzó una operación de limpieza en la Dirección de Seguridad Pública, dado a las muchas quejas de la ciudadanía en contra de los elementos encargados de velar por la seguridad del pueblo tecualense.

En este sentido, la semana pasada fue destituido el licenciado Héctor Valentín Newman González, quien venía ocupando esta cartera desde el inicio de la presente administración, pero al parecer no cumplió con las expectativas del alcalde ni de la sociedad tecualense, ya que trascendió que Newman González venía observando una conducta prepotente y deshonesta en contra de la gente, lo que propició que el munícipe decidiera prescindir de sus servicios. Newman fue hace tiempo agente del Ministerio Público en Acaponeta, de donde también fue depuesto presuntamente por centavero, o sea, que el ex director de Seguridad cuenta con pésimos antecedentes que a la postre lo llevaron a ser despedido de las instituciones donde ha trabajado.

Por indicaciones directas del presidente municipal, el pasado viernes 28, el secretario de Gobierno Ramón Esparza Osuna puso punto final al cargo que ocupaba Newman González, en virtud de que la policía a su cargo violentaba frecuentemente las garantías individuales de los tecualeños, los cuales ya no pudieron soportar tanto atropello y decidieron denunciar las arbitrariedades cometidas por el cuerpo policiaco y al propio director de Seguridad Pública.

“El talón de Aquiles  de la presente administración municipal es la seguridad pública, y sus elementos no se han comportado a la altura de las circunstancias, por lo que con el aval de la Comisión de Seguridad Pública y ante la presencia de la Contraloría del Ayuntamiento, Esparza Osuna instó a los policías que se conduzcan con respeto a la ley; sabemos que las circunstancias son difíciles, pero las cosas deben hacerse con estricto apego a la ley, para enmendar los errores cometidos”, dijo el funcionario tras dar a conocer la destitución del jefe policiaco.

Por otra parte, trascendió que Héctor Valentín Newman en vez de cumplir con su deber se la pasaba ingiriendo bebidas embriagantes, y lo peor, los elementos bajo su responsabilidad hacían lo mismo, por esta razón y ante la denuncia ciudadana la autoridad municipal tomó la determinación  de cesar al funcionario, no sin antes advertirles —a través de su secretario de Gobierno— que la limpia seguiría de no corregir su comportamiento. Por lo pronto, al mando de la corporación policiaca quedó el subdirector, mientras que cabildo designa al nuevo director de Seguridad Pública.w