Periodico Express de Nayarit
Inicio

Festejan el 15 aniversario del PAN Este domingo, en Amatlán

2010 / 05 / 28

Amatlán de Cañas; mayo 27.- (Omar G. Nieves).- De manteles largos y con bombo y platillo, este domingo el Partido Acción Nacional celebrará su quince aniversario en esta municipalidad, contando con la presencia de personalidades muy apreciadas en esta comarca, como la diputada Ivideliza Reyes y su compañera de bancada Felícitas Parra.

El ambiente festivo entre la clase política no puede ser más que el manifestado por el pueblo, al cuchichear entre corrillos que pondrán a bailar a la “Potranca Azul” el vals de los quince años, pues entre broma y broma dicen que a la legisladora le llueven chambelanes de toda edad en Amatlán de Cañas.

El acto, programado a las once de la mañana, se llevará a cabo en la plaza principal; previéndose una participación nutrida de la gente, sobre todo a la hora que repartan la comida e inicie el baile. Pero para antes, la masiva concurrencia tendría que escuchar una breve remembranza de la fundación del partido en este municipio.

Además de las diputadas Ivideliza y Felícitas Parra, en este aniversario estarían presentes los presidentes panistas de Ahuacatlán, Ixtlán y Jala, Chuyín, Managüito, y Migue, sin faltar el dirigente estatal del blanquiazul, Ramón Cambero Pérez.

Por razones de fuerza mayor, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en este lugar, Misael Islas Quintero, no podrá estar en el cumpleaños de su partido, ya que desde hace un mes partiría hacia los Estados Unidos a despedir a sus padres, quienes murieron en un accidente por ese tiempo. Sin embargo, ahí estarán sus compañeros y amigos Marco Antonio Ron y Gustavo Rubio, ex presidentes municipales.

Acción Nacional nació precisamente un día de mayo de 1995, bajo el liderazgo de sus fundadores Ramón Paredes, Enrique Parra, Carlos Rodríguez Valdivia –mejor conocido como “El Gallo” (hoy priista) – y Marco Antonio Ron Álvarez.w