Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ana Montserrat Pérez, niña presidenta municipal por un día

2010 / 05 / 25

Amatlán de Cañas, mayo 24.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El presidente municipal de Amatlán de Cañas, Arturo Becerra Tapia, llegó a sus oficinas; pero minutos después se fue… Dejó su silla y salió del palacio del pueblo. Pudiera decirse que el de ayer fue un día de descanso para el referido alcalde. Pero antes tomó la protesta al “Niño Presidente Municipal por un Día” y su Cabildo, en una jornada de extremo calor.

Y así, un tanto nerviosa pero mostrando mucho entusiasmo y capacidad, la niña Ana Montserrat Pérez Ramos, tras rendir protesta como tal, ocupó la silla desde donde normalmente despacha el primer edil, ¡y no lo hizo nada mal!, ¿eh?, pues con mucha propiedad atendió a varias comisiones, no sin antes haber sostenido un diálogo muy ameno con algunos directores de escuelas.

Ella –es decir, la niña presidenta municipal por un día— cursa el quinto grado en la escuela primaria federal “Amado Nervo”, y es hija del matrimonio que conforman el licenciado David Pérez Moctezuma y la señora Ana Bertha Ramos Becerra.

 Desde La Barranca del Oro acudió ante ella una nutrida comisión para solicitarle un apoyo económico para algunas actividades de beneficio comunitario. Y así mismo recibió la visita de sus compañeros de escuela, quienes a su vez le pidieron en calidad de “ya” obras para el mejoramiento de su propia institución.

Bajo este mismo marco, Ana Montserrat manifestó su alegría y entusiasmo por haber sido elegida Niña Presidenta Municipal por un Día, en Amatlán; e indicó que se sentía muy bonito despachar como autoridad, aunque también reconoció que “a veces resulta muy difícil resolver los problemas de la gente”.

La pequeña, aprovechó el espacio para externar también su agradecimiento a la profesora Noemí Ramírez Vázquez –su maestra—, quien con su instrucción y sus consejos ha sabido conducirla por el camino del aprendizaje.

Asimismo, envió un reconocimiento especial al alcalde, Arturo Becerra Tapia, así como a sus padres, por todo ese apoyo que se le ha otorgado en su formación educativa.

Al filo del mediodía se concentraron todos en el patio central del palacio municipal para la entrega de diplomas; y ahí mismo se anunció que cada uno de los niños que participaron en el concurso recibiría un día de salario del funcionario al cual le tocó sustituir.w