Periodico Express de Nayarit
Inicio

Moisés Arnoldo Ledón, “Niño Presidente” en Tecuala

2010 / 05 / 19

En el concurso “Niño Presidente Municipal” resultó triunfador el estudiante de primaria Moisés Arnoldo Ledón Benítez, haciéndose acreedor a una computadora mini lap top.

La inauguración del debate estuvo a cargo del presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, y de su esposa, la señora Estela Trujillo de Parra. A la inauguración asistieron los regidores Estela Zambrano Mancillas, Alfonso García Navarro y Alfonso Amparo García.

La mesa de debates inició a las 10 de la mañana en al Auditorio del DIF Municipal de Tecuala, contando con la asistencia de 8 participantes de escuelas primarias, que en diferentes rondas discutieron y trataron temas relacionados con el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Los moderadores fueron profesores enviado por los SEPEN.

El concurso se prolongó por dos horas, donde los participantes dieron muestras de sus conocimientos en materia de historia mexicana.

Quien leyó el nombre del niño ganador fue el alcalde Alberto Parra Grave, quien además lo felicitó y le expresó que los gastos que generará participar en la etapa estatal, correrían a cargo del Ayuntamiento de Tecuala. Ahí mismo le entregó su regalo el presidente municipal al niño Moisés Arnoldo Ledón Benítez, menor que agradeció a su profesora Josefina González Plasencia, quien además es directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, del barrio El Tacote.w