Periodico Express de Nayarit
Inicio

Devuelve policía monedero a su dueña

2010 / 05 / 12

Amatlán de Cañas, mayo 11.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Una sincera felicitación y un tributo a su honestidad fue lo que el agente de la policía municipal de Amatlán de Cañas, Ernesto Ramos, recibió por parte de las autoridades tras devolver un monedero que se había encontrado en la terminal de autobuses.

Y efectivamente, durante un rondín de rutina, el citado agente policiaco avistó el mencionado monedero que una mujer había extraviado en la referida terminal –de autobuses--, por lo que, poniendo en práctica los principios y valores adquiridos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, optó por devolverlo a su dueña.

En agradecimiento, la mujer habría querido retribuirlo con una recompensa; sin embargo, el buen Ernesto también rechazó el ofrecimiento, tras alegar que solamente actuó conforme a su deber, en un gesto que después fue muy aplaudido, no sólo por sus jefes inmediatos, sino por el mismo presidente municipal.

En el interior del monedero se guardaba una buena cantidad de dinero que pocos despreciarían, además de algunos documentos personales; sin embargo, el mencionado agente de la policía antepuso su deber y sus valores morales, devolviéndolo a su dueño.w