Periodico Express de Nayarit
Inicio

En breve iniciará empedrado de calles

2010 / 05 / 11

Amatlán de Cañas. Mayo 10.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Dos o tres horas antes de asistir –junto con su esposa—a los festejos que tanto el H. Ayuntamiento como el DIF municipal organizaron ayer con motivo del Día de las Madres, el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Arturo Becerra Tapia, dio a conocer la puesta en marcha de un programa relacionado con el mejoramiento visual del centro histórico, entre algunas otras obras de beneficio comunitario.

De hecho, el munícipe de Amatlán desde hace algunas semanas giró instrucciones al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal que opera bajo la titularidad del ingeniero Martín Ron Velazco, a fin de que se abocaran a la elaboración del proyecto para el empedrado ahogado en cemento de algunas de sus calles.

Dentro de este plan, se prevé en primera instancia la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, para luego proceder a la colocación del empedrado –ahogado en cemento— en tres de sus principales arterias: Aldama, Emiliano Carranza y Francisco I. Madero.

Para la realización de estas obras, el Trigésimo Octavo Ayuntamiento Constitucional de Amatlán de Cañas ejercerá una inversión cercana a los dos millones 696 mil pesos, mismos que serían aportados a través del Ramo 33, Fondo III para la Infraestructura Social Municipal.

En este mismo tenor, el alcalde Arturo Becerra Tapia dijo que esta es la primera obra de otras más que le seguirán en este municipio, donde hay unidad y participación de parte de los beneficiados, por lo que expresó su alegría por continuar trabajando en beneficio de los amatlenses con proyectos que favorezcan a las mayorías.w