Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrará en operación la preparatoria “Luis Castillo Ledón”

2010 / 04 / 30

Tecuala, Nayarit/Abril 29 de 2010. (Víctor Gutiérrez).- La edificación de lo que será la nueva Unidad Académica Preparatoria Número 4 “Luis Castillo Ledón”, contempla un considerable  avance en su proceso de construcción. De acuerdo con la opinión del director del plantel educativo, licenciado Héctor Mariano Lizárraga Ávalos, la escuela constará de tres plantas, en las cuales se distribuirán las oficinas administrativas, salas de cómputo, laboratorios y amplios salones de clase, que vendrán a sustituir a las viejas y maltrechas aulas que en no pocos casos sufrieron los embates de las inundaciones.

El directivo estima que la nueva escuela empezará a funcionar el próximo mes de agosto, justo al inicio de del nuevo ciclo lectivo. Asimismo, subrayó que las viejas edificaciones serán demolidas y con los escombros rellenarán el espacio para ponerlo a nivel de la calle y construir en ese lugar una cancha de usos múltiples y un espacio de recreo para los jóvenes alrededor de kiosco; además, se colocarán mesas con sombrillas para los estudiantes que allí se reúnan y tengan acceso a la internet.

La escuela preparatoria contará con una cisterna de 50 mil litros para satisfacer la demanda del plantel dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Por último, el director indicó que la construcción representa un compromiso para la planta docente, pues la obliga a capacitarse y a poner en práctica las reformas educativas para hacer de esta escuela un orgullo de la zona norte de Nayarit.w