Periodico Express de Nayarit
Inicio

Beto Parra apoya a jóvenes bailarines

2010 / 04 / 14

El presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, la mañana de este lunes, entregó un aparato de sonido a jóvenes integrantes del grupo de danza de breakdance, para que sigan practicando su disciplina.

Un grupo de jóvenes, desde hace año y medio practican este baile en el kiosco, frente al edificio de la Presidencia Municipal, siendo impulsados por la entonces directora de Eventos Cívicos y Culturales, la profesora Ramona Arcelia Ramírez Rivera, quien falleciera en un accidente carretero el pasado mes de marzo. Los bailarines han participado en diferentes eventos culturales dentro y fuera del municipio, representando a Tecuala en eventos realizados en Huajicori y Tepic.

Según Wikipedia, Breakdance “es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, salsa y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides”.w