Periodico Express de Nayarit
Inicio

Más de 90 mil asistentes en Playas del Novillero

2010 / 04 / 05

En el segundo día, y el más importante de Semana Santa, según cálculos oficiales, el número de visitantes llegó a los 90 mil asistentes a las paradisiacas Playas del Novillero, las más grandes de América Latina, con 82 kilómetros de longitud.

El viernes de Semana Santa, Playas del Novillero estuvo engalanado con actividades deportivas, entre ellas torneos de fútbol playero y voleibol en las ramas femenil y varonil, actividades coordinadas por el director del Deporte, Héctor Manuel Tiznado Partida.

Los eventos artísticos volvieron a causar diversión entre miles de jóvenes al participar grupos de rock y los tradicionales concursos de “La Barriga Chelera” y el de “Baile Sensual”, mientras que a un costado del entarimado de bailes los vacacionistas se divertían con un toro mecánico.

La seguridad pública y la protección civil corrieron a cargo de instituciones como el propio Ayuntamiento de Tecuala, que preside Alberto Parra Grave, el Ayuntamiento de Huajicori, la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencia, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.

Por la tarde, los asistentes a Playas del Novillero se divirtieron con el desfile tradicional encabezado por Amayrani Primera, Reina de las Fiestas Patrias.w