Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tecuala Gana Torneo Estatal de Básquetbol

2010 / 03 / 24

Tecuala ganó el Torneo Estatal de Baáquetbol en un juego no apto para cardíacos ya que el partido estuvo muy cerrado desde el primer cuarto. El municipio de Tecuala tenía más de 15 años que no ganaba una presea estatal en esta disciplina.

Efectivamente, desde el primer cuarto el marcador era 11 a 7, a favor de Tecuala; en el 2o cuarto fue 28 a 23, Tecuala adelante; en el 3ér cuarto Santiago gana 52 a 49, y en el último cuarto, el más emocionante, ya que ganaba Santiago 69 a 68, pero en los últimos 3 segundos del cronómetro recibe una falta Marcos Cedano, de Tecuala, y encesta los 2 tiros en contra de Santiago que ya con 1 segundo de juego no tenía más que resignarse al Segundo Lugar.

El marcador quedó 70 a 69 puntos. Al juego asistieron personas de Tecuala que siempre apoyaron a su equipo durante el partido.

El XXXIV Ayuntamiento de Tecuala, que preside Alberto Parra Grave, apoyó al equipo de básquetbol con los viáticos que generaron los encuentros por más de dos meses. Entre ello, la administración les rentó durante la celebración del Torneo Estatal de Básquetbol un transporte que los desplazara desde la ciudad de Tecuala hacia el municipio de Santiago Ixcuintla.w