Periodico Express de Nayarit
Inicio

Preparan operativo especial de Semana Santa

2010 / 03 / 18

Amatlán de Cañas, Nay., marzo 17.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Luego de la crisis que los ha estado azotando en los últimos meses, prestadores de servicios turísticos del municipio de Amatlán de Cañas esperan tener una recuperación económica durante la ya próxima Semana Santa, aunque sea amanera de paliativo.

De esta forma, el sector hotelero, así como algunos restauranteros, como la señora Rosy, Don Luis –el de los tacos enchilados— y Doña Piedad, entre otros, se alistan para atender como es debido a los cientos de visitantes que por estas fechas suelen acudir ya sea a los balnearios de agua caliente o a los demás sitios turísticos del municipio.

Por otro lado, el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, informó que este ayuntamiento prepara un operativo integral ahora durante la Semana Santa y el cual involucra tanto a los elementos de seguridad pública como a tránsito, hoteleros, comerciantes, restauranteros, etc., etc.

Indicó que, para ofrecer mayor seguridad a los turistas, dará instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal a efecto de que disponga de todos sus elementos policiacos para que vigilen el municipio durante los días de mayor afluencia.

Recalcó que en breves días sostendrá una reunión con la comandancia de la Policía Estatal, así como con el delegado de tránsito, protección civil y otros organismos afines, con el objeto de asumir acuerdos y compromisos relacionados con la seguridad de los visitantes.

Informó que se pondrá especial atención a los balnearios, hoteles, fondas y restaurantes para que cuenten con medidas de seguridad y así se proteja a los turistas; pero también hizo un llamado a los dueños de establecimientos para que no abusen de sus clientes.

Del mismo modo, pone a disposición de los visitantes el teléfono 24-702-81 para denunciar cualquier atropello, abuso o robo, “pues es nuestro interés que los turistas regresen a sus casas con un buen sabor de boca”, concluyó. w