Periodico Express de Nayarit
Inicio

Compromisos son compromisos, ¡y hay que cumplirlos!: ABQ

2010 / 03 / 16

Amatlán de Cañas, Nay., marzo 15.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- La oficina no es muy amplia; seis metros cuadrados a lo sumo; pero es ahí donde Alfredo Becerra Quintero ordena las finanzas.

Sobre su escritorio se aprecian varios legajos. Cuentas públicas resguardadas en carpetas especiales, mes por mes, año por año, así como diversos documentos inherentes a esta administración: Facturas, pólizas, depósitos bancarios, etc., etc…

El tesorero del Trigésimo Octavo Ayuntamiento Constitucional de Amatlán de Cañas es un buen estratega; y aún con las limitaciones económicas ha podido salir adelante con los compromisos que se han presentado relativos a la operatividad de este departamento, el más delicado de la administración.

Las deudas con los proveedores son mínimas, por no decir que nulas, “porque los compromisos, son compromisos, ¡y hay que cumplirlos”, dice el responsable de las finanzas pública del ayuntamiento de Amatlán de Cañas.

Y es que, la indicación del alcalde Arturo Becerra Tapia es llana y simple: “Si hay dinero hay que pagar, ¿para qué tanto enredo?”. Así de fácil, así de sencillo, como decía la conductora de “El rival más débil”.

Becerra Quintero recordó que desde principios de esta administración se han pagado algunas deudas que el municipio venía arrastrando desde años anteriores, pues “la idea es sanear las finanzas públicas aplicando los principios de honestidad y transparencia”.

¡Por supuesto que no hay despilfarro!; y a diferencia de otros ayuntamientos, en Amatlán de Cañas se sigue aplicando la política de austeridad gastando solamente lo más necesario y ajustándose lo más posible al presupuesto.

La prioridad es la nómina, por eso tanto los empleados sindicalizados como los trabajadores de confianza reciben su quincena oportunamente; pero los gastos bien planeados le permiten cumplir con el pago de servicios públicos, como energía eléctrica, teléfono, patrullaje y otros más.

 Vía descuento de participaciones, este ayuntamiento está también dando cumplimiento a una deuda contraída ante Banobras por el anterior ayuntamiento y la cual vence hasta el 2014, e igualmente se ha dado cumplimiento a los trabajadores adheridos al SITEM que fueron despedidos en el primer semestre de gestión administrativa.

En resumidas cuentas, las finanzas en el municipio de Amatlán de Cañas ahora sí están apegadas a la legalidad, tal y como lo aseguró desde en tiempos de campaña el alcalde Arturo Becerra Tapia.w