Periodico Express de Nayarit
Inicio

No era hernia, ¡fue picado de alacrán!

2010 / 03 / 11

Amatlán de Cañas, Nay., marzo 10.- (Redacción).- Conocido popularmente bajo el mote de “Galencho”, el señor Víctor Estrada dice estar muy sorprendido por la inconsciencia de un pasante de doctor que presta sus servicios en el Centro de Salud de la cabecera municipal de Amatlán de Cañas.

Y es que, según lo contó él mismo, el pasado fin de semana acudió al citado hospital con el fin de que se le brindara atención médica a uno de sus nietos, de apenas un año y cuatro meses de edad.

 Afirma que eran las cuatro de la tarde cuando acudieron al Centro de Salud, angustiados, sobresaltados por los signos que presentaba su nieto, quien minutos antes había sido picado por un alacrán.

 En el hospital fueron recibidos por una enfermera y por un pasante de doctor, cuyo nombre al parecer corresponde al de Raúl.

Y hasta eso, fueron atendidos con amabilidad, pero al hacer la revisión, el citado pasante de médico diagnosticó que era una hernia lo que le producía aquel estado al menor.

El pequeño empezaba a arrojar espuma por la boca, pero el futuro galeno se empecinó en decir que era una hernia. “No doctor, creo que este niño viene picado de alacrán”, le habría dicho la enfermera.

Al final de cuentas tuvieron que sacar al niño con carácter de urgente para ser trasladado al Hospital de Magdalena, Jalisco; y afortunadamente fue atendido a tiempo en este otro nosocomio; “pero hubieran llegado 20 minutos después y no lo estuvieran contando”, le dijeron a “Galencho” los doctores.

Esta situación le produjo al señor Estrada una contradicción; y dice que no tiene nada en contra del doctor que lo atendió en el Centro de Salud de Amatlán de Cañas, “pero sí que tenga más conciencia de su profesión”, apuntó.w