Periodico Express de Nayarit
Inicio

Resalta “El Chiruso” papel de las mujeres amatlenses

2010 / 03 / 09

Amatlán de Cañas, Nay., marzo 08.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Tras señalar el papel destacado que han tenido las mujeres en los diversos aspectos de la vida, el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Arturo Becerra Tapia, reconoció su labor y papel en la actualidad, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido, el munícipe de Amatlán de Cañas señaló la importancia de reconocer y dar el real valor que tiene la mujer en el mundo moderno. “Además de madre, esposa, compañera, están dotadas de capacidad para realizar actividades políticas con una visión amplia, como lo ha venido haciendo la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Leticia Barajas.

Becerra Tapia, reiteró que en la actualidad “el rol de la mujer ha venido siendo revalorado y ahora se le reconoce como parte fundamental en el trabajo, en la vida pública y sin dejar de lado la importancia que tiene para la conformación de la familia, que es célula básica de la sociedad”.

Así mismo, destacó el reconocimiento que se ha hecho a la actual administración por la implementación del modelo de equidad de género… “La labor de las mujeres trabajadoras de la Presidencia Municipal, de las representantes populares, debe ser reconocida y valorada, pues su trabajo y entrega diaria es inquebrantable pese a las jornadas de trabajo que enfrentan”, señaló.

Bajo ese tenor, elogió la labor que ha venido desempeñando su esposa Noemí Vázquez Castillo, como Presidenta del sistema DIF Municipal, así como la entrega y espíritu de servicio de la Secretaria del Trigésimo Octavo Ayuntamiento, Teresa Galindo Rivera.

Del mismo modo, estimó que las mujeres tienen la misma capacidad de decisión para gobernar, y desempeñar otras responsabilidades al igual que los varones; e indicó que se tiene que consolidar “la igualdad de oportunidades de las mujeres del campo y la ciudad, con diversas políticas enfocadas a favorecer el empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral así como la lucha para erradicar la violencia”.

El edil de Amatlán hizo también un público reconocimiento a su hija Azucena Becerra Vázquez, quien realizó un excelente papel como Reina de la Feria de la Mexicanidad 2009, además de haber sido elegida Rostro del Año.

Para finalizar, elogió a aquellas mujeres que, aún siendo madres solteras, buscan el sustento diario para sus hijos, “porque ser mujer es sinónimo de ama de casa, madre, esposa, y profesionista, rindiendo en todo momento sin cansancio, siempre con el amor y el entusiasmo por enfrente”.w