Periodico Express de Nayarit
Inicio

Juez auxiliar de Novillero no dio el ancho

Por ser una imposición del regidor Luis Octavio García

2010 / 03 / 05

Novillero, Nayarit/Marzo 04 de 2010. (Juan Fregoso).-A más de un año, la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Playas de Novilleros sigue despotricando en contra del regidor Luis Octavio García García, a quien acusan de haber impuesto —contra la voluntad de la comunidad— como juez auxiliar a Alfredo González Villela.

Aproximadamente, más de cuarenta restauranteros repudian a Alfredo González, que como juez no ha servido para nada. El nombramiento de González Villela se realizó sin observar las reglas que rigen esta clase de procesos electorales, en otras palabras, no se acató la voluntad de la ley. Y, por si fuera poco, los denunciantes afirman que el juez auxiliar tiene antecedentes penales, que desde un principio lo inhabilitaban para ocupar el cargo que hoy ostenta, ya que supuestamente este sujeto se vio involucrado en la comisión de los delitos de violación, razón más que suficiente para que no se le confiriera el cargo que  le consiguió su amigo Luis Octavio García, a quien no le importó la opinión de la gente que se opuso a la designación de su pupilo; el regidor por aquella demarcación territorial se pasó por el arco del triunfo la voluntad ciudadana, confiaron fuentes de aquella localidad costera.

 Los habitantes comentaron que cuando se efectuó la asamblea en el ejido de Novillero para analizar la situación antes mencionada, inesperadamente llegó Luis Octavio García y arremetió en contra de los restauranteros, inclusive el soberbio sujeto los amenazó diciéndoles que “quiero saber de qué quedó esta reunión porque de aquí en adelante van a sufrir una pesadilla. “Y esto será durante los próximos tres años, porque aquí yo mando”, les advirtió. Hoy, a un año de distancia de aquel atropello, los restauranteros no logran asimilar tener como juez auxiliar a un hombre de dudosa calidad moral, que al decir de ellos se ha visto envuelto en una serie de supuestos delitos, por lo que los lugareños siguen insistiendo ante las autoridades competentes la renuncia inmediata de Alfredo González, que a pesar del transcurso del tiempo no ha realizado ninguna acción en beneficio del ejido.w