Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mujeres emprendedoras de Amatlán dialogan con Lili López

2010 / 03 / 03

Amatlán de Cañas, Nay., marzo 02.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Pues no… no fueron treinta como se esperaba al principio; ni 40, ni 50, ¡sino más de 150!, las mujeres que se concentraron el pasado sábado en la cabecera municipal de Amatlán de Cañas con el propósito de dialogar con la señora Lili López de Sandoval.

De esta forma, la esposa del presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval, fue objeto de una calurosa bienvenida por parte del grupo de mujeres emprendedoras del municipio de Amatlán.

Ángel Silva, uno de los organizadores de este evento, dijo sentirse totalmente sorprendido por la excelente respuesta de las féminas, quienes atendieron el llamado con prontitud, convencidas del liderazgo y voluntad de servicio de la señora Lili López de Sandoval.

Y es que los pesimistas auguraban una presencia de cuando mucho 30 mujeres; pero el arribo de la señora Lili en realidad causó mucha expectación, más de lo que se esperaba, al grado de lograr reunir no menos de 150 personas.

En este encuentro se abordaron diferentes temas relacionados con la formación y apoyo a las mujeres emprendedoras; esto es con el objetivo de que se instituyan proyectos para iniciar o fortalecer microempresas o negocios para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida, donde puedan planear, dirigir y hacer que su propia dinámica organizativa se traduzca en un beneficio económico, identificándolas en su comunidad como generadoras de economía y detonadoras del desarrollo.

Las mujeres de Amatlán se llevaron una buena impresión de la señora Lili; elogiaron su don de gente, su capacidad persuasiva, su sencillez, su inteligencia y sobre todo su humanismo y excelente trato con personas de su género.w