Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buena respuesta de usuarios de agua

2010 / 03 / 02

Amatlán de Cañas, Nay., marzo 01.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- El Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Amatlán de Cañas reporta una buena respuesta a la campaña del programa de pago anual anticipado, según lo explicó su director Juan José Álvarez.

Entrevistado para Express Regional, el citado servidor público aseguró que son muchos los usuarios que han estado a estas oficinas para realizar el pago anual por consumo de agua potable.

Recordó que este organismo tiene como principal objetivo coadyuvar con la economía de las familias y así el monto que se recaude a principios de este año sea utilizado para mejorar obras de mantenimiento e infraestructura.

Juan José Álvarez insistió en que el programa de pago anual anticipado ha tenido resonancia entre los ciudadanos, debido a los descuentos que se ofertan a los jubilados y pensionados, así como a los miembros de la tercera edad.

No obstante, lanzó un nuevo llamado a los usuarios que aún no han liquidado sus adeudos, para que pasen a estas oficinas y así se pongan al corriente, en el horario de las ocho y media de la mañana a las dos de la tarde.

 Cabe mencionar que las lluvias de enero y febrero permitieron que las principales fuentes de abastecimiento se encuentren trabajando con toda normalidad, por lo que el suministro para los próximos meses prácticamente está garantizado.

En ese sentido, el director del OOAPAS comentó que con la puesta en marcha del nuevo pozo de agua construido con recursos del gobierno del estado, el líquido no faltará en los hogares.

Del mismo modo, asentó que los niveles de coloración se mantienen en su nivel, tal y como lo exige la Comisión Estatal del Agua; e indicó que esta ha sido una de las prioridades del gobierno de Arturo Becerra Tapia; es decir, dotar de agua suficiente y limpia a los amatlenses.w