Periodico Express de Nayarit
Inicio

Eligen nuevo dirigente ganadero

2010 / 02 / 26

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 25.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Con 156 votos a su favor y 90 en contra, José Efrén Rodríguez Chávez se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Amatlán de Cañas, en un proceso limpio, democrático y plagado también de mucha fraternidad.

La elección fue sancionada por el ingeniero Juan Manuel Reynosa Carmona, quien acudió en representación de la SAGARPA; pero también acudieron el MVZ Exiquio Beltrán Galván, del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, así como el síndico municipal Gilberto Rivera Gómez, quien llevó la representación del H. Ayuntamiento.

En el proceso se inscribieron dos planillas: La verde y la roja; la primera de ellas encabezada por José Efrén Rodríguez, y la segunda por Ricardo Para Carrillo.

Rodríguez Chávez, al término del escrutinio logró acumular 156 votos, contra los 90 que obtuvo Ricardo; es decir, poco menos que el doble, situación que lo convierte en el nuevo dirigente ganadero en este municipio, en sustitución de Arturo Becerra Tapia, quien acudió a esta elección en su calidad de presidente de la asociación, y no como alcalde.

Pudiera decirse que fue esta una elección entre dos “corrientes”: la de los “Prietos Parra” y la de Arturo Becerra, pero al final ganó la planilla que tenía que ganar, es decir, la verde, promovida básicamente por éste último.

El proceso para la renovación de la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local se efectuó en el lienzo charro “Humberto García Salas”; y, dentro de este mismo marco, se rifaron algunos “ajuares” indispensables para los ganaderos, como sombreros, espuelas, soguillas y líquido para combate a la garrapata, todo ello a cargo del H. Ayuntamiento.

Junto con José Efrén también rindieron protesta Arturo Becerra Tapia y Raúl Espinosa Ron, quienes fueron electos secretario y tesorero, respectivamente; y al final, todos los ahí presentes disfrutaron de un alegre convivio, con birria, arroz y algunas aguas ambarinas.w