Periodico Express de Nayarit
Inicio

Firma “El Chiruso” convenio laboral con burócratas de Amatlán de Cañas

2010 / 02 / 24

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 23.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- El “estira y afloja” que desde hace algunas semanas venían sosteniendo el H. ayuntamiento de Amatlán y los trabajadores sindicalizados, finalmente se destrabó; y aunque con algunas reticencias, lograron dilucidar sus diferencias para de ahí proceder a la respectiva firma del convenio.

Y, efectivamente, luego de un intercambio de opiniones, de fijar posturas y de analizar propuestas, las autoridades municipales, representadas por su alcalde Arturo Becerra Tapia, y el sindicato de burócratas, encabezados por su dirigente Hilda Rentería, firmaron el referido documento estableciendo compromisos perfectamente definidos, pero con el único objeto de no trastocar las relaciones obrero-patronal y con el único afán de trabajar unidos en pro de este municipio.

 En la firma del convenio laboral fue determinante la presencia de la secretaria general del SUTSEM a nivel estatal, Águeda Galicia Jiménez, en un diálogo institucional que por momentos parecía venirse abajo, pero que gracias a la flexibilidad de unos y otros se logró este acuerdo que posteriormente se estableció en el convenio.

En ese sentido, el personal de base admitió un incremento a sus percepciones laborales en la misma proporción en que se dio el aumento a los burócratas del estado. Sin embargo, aún quedaron pendientes los acuerdos para la basificación de los hijos de unos trabajadores jubilados y de otro empleado fallecido recientemente.

En relación a esto último, el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, asentó que por su parte existe toda la disponibilidad del mundo para sentarse otra vez en la mesa de las negociaciones y así ver la posibilidad de asumir acuerdos respecto a la referida basificación de los nuevos trabajadores.

En tanto, la dirigente estatal del SUTSEM reconoció la voluntad del alcalde, e indicó que los trabajadores sindicalizados realizarán sus esfuerzos en base a los lineamientos del munícipe.w