Periodico Express de Nayarit
Inicio

Alegre “Martes de Carnaval”

2010 / 02 / 19

Amatlán de Cañas; febrero 18.- (Omar G. Nieves).- Al tiempo en que las grandes urbes de Europa celebraban el Martes de Carnaval, y en Río de Janeiro, Brasil, se cerraba con bombo y platillo aquel festival, en estas tierras de las aguas termales también se armaba el alboroto con el carnaval que año con año realizan las instituciones educativas a convocatoria de la Casa de la Cultura, hoy a cargo del profesor Jesús Meza Montaño.

El recorrido inició a las cinco de la tarde de este martes pasado. Los alumnos apoyaron a sus maestros en la confección de los carros alegóricos que a esa hora comenzaron a circular por las principales calles del pueblo. Todos tenían el ánimo de ganar, de lucir a su escuela. Pero sólo una ganó y se llevó el estímulo económico que ofreció el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, al cerrar el desfile.

Otros alumnos también se sumaron a esta caravana de alegría disfrazándose de diversos modos. Muchos lo hicieron de animalitos del bosque; el caso es que todos se las ingeniaron para obtener el otro trofeo, el del mejor disfraz, y cuyo reconocimiento consistió en una aportación económica y un diploma que el propio alcalde les entregó.

El recorrido concluyó en la explanada del Palacio municipal. Ahí, “El Chiruso” dio a conocer el nombre de los ganadores. El primer lugar en la categoría de carro alegórico fue para el CECyTEM de la Estancia de los López. El segundo se lo llevó la escuela secundaria Ignacio Allende de Amatlán.

Por lo que respecta al mejor disfraz, un alumno del SAETA de la Estancia se coronó con la premiación en efectivo; otros diez niños se repartieron el segundo lugar.w