Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia operativo contra polarizado

2010 / 02 / 17

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 16.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Atendiendo los ordenamientos de los mandos superiores, la Delegación de Tránsito del municipio de Amatlán de Cañas, a cargo de Tomás Rodríguez, puso en marcha el operativo contra autos polarizados, en una acción que ha causado muchas controversias entre la sociedad.

La misión por ahora es invitar a los automovilistas a que retiren el polarizado de cristales y ventanas de sus autos; pero en caso de que se haga caso omiso, se les obligará a que cumplan con esta disposición, surgida desde la Dirección Estatal de Tránsito; y de ser necesario se les aplicará una sanción… sanción que por cierto viene estipulada en la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Nayarit.

Al igual que en otros municipios, en Amatlán de Cañas también se han dado instrucciones para que se implemente de manera correcta y oportuna el operativo para pedir a los conductores o propietarios de automotores, para que “despolaricen” sus vehículos.

Según eso, la medida fue asumida con el fin de contribuir a frenar o prevenir la ola de delincuencia que se ha desatado en la entidad durante los últimos meses, ya que los delincuentes en muchos de los casos huyen o se pasean a bordo de unidades con vidrios polarizados.

Esta disposición, cabe decir, no distingue posición social, rango, cargo o influyentismo, pues lo mismo se puede sancionar al comerciante que al político, al servidor público o al agricultor.w