Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡ Accidentalmente  Se lesiona al caer su escopeta!

2010 / 02 / 16

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 15.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Al principio se creyó que había sido atacado intencionalmente; pero posteriormente se aclaró que sus lesiones fueron provocadas como consecuencia de un accidente, al momento de querer brincar un cerco de piedra.

Este es el caso del señor Hilario Gómez Marín, quien ingresó al Centro de Salud de Amatlán de Cañas, tras presentar varios impactos de postas –o balines—en diferentes partes del cuerpo.

En relación a los hechos, se supo que los elementos de la policía estatal adscritos a la comandancia de Amatlán de Cañas, se trasladaron al Centro de salud de esta cabecera, donde avistaron a una persona del sexo masculino que momentos antes había ingresado al área de urgencias debido a unas lesiones.

El herido fue identificado como Hilario Gómez Marín, de 60 años de edad, mismo que dijo ser originario de la localidad de Pabellón de Astorga –perteneciente al estado de Jalisco—y vecino de la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, Jalisco.

De 60 años de edad, el mismo lesionado explicó que se había ido de pesca a La Tarasca, Jalisco, junto con su amigo Jesús López Cázarez; e indicó que para aprovechar el viaje, se llevó también su escopeta –tipo chispa--, calibre 410, marca Cabañas.

Aseguró que al momento de querer brincar un cerco de piedra, la escopeta se soltó de su hombro, y al caer al suelo, esta se accionó accidentalmente provocándole 23 impactos –de postas—en diferentes partes del cuerpo.

Fue su propio amigo quien lo trasladó de inmediato al área de urgencias del Centro de Salud de Amatlán de Cañas, tomando conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público comisionado en esta ciudad. w