Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se alegra Amatlán con presentación de ballet folclórico “Costa Alegre”

2010 / 02 / 15

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 14.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- En Amatlán no sÓlo son aguas termales, aguas frescas u otras delicias culinarias, ¡También es cultura!... Y es este rubro el que el presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, pretende ensalzar durante su trienio, junto con el turismo.

En razón de ello, el Trigésimo Octavo Ayuntamiento, conjuntamente con el DIF Municipal que opera bajo la batuta de la señora Noemí Vázquez Castillo, ofreció el pasado viernes un evento cultural a todos los amatlenses en el exterior del “palacio del pueblo” –como se le llama a la Presidencia Municipal--.

Y bueno, para darle sabor al caldo, se presentó ni más ni menos que el grupo folclórico “Costa Alegre”, perteneciente al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores –el INAPAN--.

Así, durante casi dos horas, los amatlenses pudieron disfrutar de hermosas estampas folclóricas distintivas de Chiapas y de Tabasco, de Veracruz y de Yucatán, y obviamente de Nayarit.

El ballet “Costa Alegre”, cabe decir, es una agrupación folclórica conformada por personas de la tercera edad, en una mezcla maravillosa de sabores, colores, música y fiesta.

 ¡Cuánta agilidad la de estos adultos! ¡Un derroche de jovialidad!... Por eso es que se ganaron el cariño del público, quien los premió con una prolongada salva de aplausos que se escucharon hasta La Estancia de los López.

En su presentación, los integrantes del referido ballet interpretaron sones, jarabes y diversas piezas folclóricas en las que exhibieron sentimiento y ritmo, como cualesquier jovencito “de 15 años”.

Antes de ello, el presidente municipal y su esposa Noemí, invitaron a los miembros del ballet a un fraternal convivio que se efectuó en el patio de la Presidencia Municipal; y ya al final anunciaron que este martes tendrá lugar el desfile con motivo del martes de carnaval, en el que se habrá de premiar al mejor disfraz y carro alegórico, todo ello bajo la organización directa de la Dirección de Arte y Cultura que encabeza el profesor Jesús Meza.w