Periodico Express de Nayarit
Inicio

La voz de los oradores de Amatlán sonó fuerte

2010 / 02 / 11

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 10.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- La voz de los disertante retumbó en la Casa de la Cultura. Niños y jóvenes que, quizás en el futuro, los veamos convertidos en políticos de renombre, en un expectante concurso donde el nerviosismo hizo presa en algunos…. Y en otros no tanto.

Se trata del concurso de Oratoria “Juan Escutia” al que año con año convoca el H, Congreso del Estado. Hoy por hoy en su etapa municipal.

Padres de familia, maestros, funcionarios, regidores y pueblo en general asistieron al evento para ser partícipes del concurso, correspondiéndole al Presidente Municipal, Arturo Becerra Tapia, dar la bienvenida a los asistentes y aperturar el evento, a la vez que les deseó la mejor de la suerte a todos los participantes.

Esta vez quedaron desiertas las categorías A, F y G; pero el concurso no desmereció “nadita” como dijo Paco Baltazar, nuestro corresponsal.

 El jurado estuvo conformado por los profesores Chela Pardo, Ismael de Lucio y Carmen Estrada, quienes atentos calificaron a los participantes tomando como referencia algunos rasgos, como presentación y dominio del tema, voz, mímica, dicción, estructura del discurso, dominio del público y propuesta del orador.

Por supuesto que no fue fácil emitir un veredicto del agrado de todos, pues obviamente todos—valga la redundancia—deseaban ser ganadores. Sin embargo, los oradores que mayor puntuación acumularon fueron los siguientes:

Categoría B, Samara Covarrubias Corona; categoría C, Yaneth Aquino Navarro; categoría D, Juan Carlos Ron Valera; categoría E, Samuel partida Lozano; y categoría F, Stephany Covarrubias Corona.

Cada uno de los participantes recibió un estímulo económico y su respectivo reconocimiento que les fue entregado por la Secretaria del H. Ayuntamiento, Teresa Galindo Rivera; y así mismo habría que resaltar el excelente papel que en este caso realizó el Director de la Casa de la Cultura, Jesús Meza Montaño, en quien recayó básicamente la organización del concurso.w