Periodico Express de Nayarit
Inicio

Preside “El Chiruso” reunión con beneficiarios del Seguro Popular

2010 / 02 / 09

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 08.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Don Miguel –un septuagenario que habita en la parte baja de Amatlán de Cañas--, alzó la cabeza y, con su escasa dentadura, agradeció al presidente municipal, Arturo Becerra Tapia, el apoyo que este gobierno le entregó para el pago de su Seguro Popular.

Y así como él, fueron otras 66 familias más las que fueron apoyadas por el actual ayuntamiento, otorgándole a cada cual 714 pesos, con lo que reafirma su interés y voluntad de apoyar a los que menos tienen.

Para tal efecto, el munícipe de Amatlán convocó a todos los beneficiarios a una reunión de información, en la que ratificó su compromiso de seguir gobernando con sentido social, tal y como lo aseguró al inicio de su administración.

Por este concepto, el Trigésimo Octavo Ayuntamiento Constitucional de Amatlán de Cañas desembolsó 47 mil 838 pesos, provenientes de los fondos municipales, y entre los beneficiarios se encuentran familias de indistinta filiación política, pues el objetivo es ayudar a todos por igual.

Es oportuno recordar que el Seguro Popular es un programa instituido por el gobierno federal que incluye hospitalización y cobertura de medicamentos; y en ese sentido, Becerra Tapia mencionó que es responsabilidad del gobierno municipal buscar las mejores opciones para que la comunidad más alejada pueda contar con servicio médico gratuito.w