Periodico Express de Nayarit
Inicio

Consejeros de Amatlán Priorizan obras del 2010

2010 / 02 / 08

Amatlán de Cañas, feb. 07.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Con la ausencia de los dos regidores del PAN —Juan Alfredo Rodríguez Chávez y María de Jesús Vargas Jáuregui-- se efectuó el pasado viernes la primera reunión del Consejo de Desarrollo Social del Municipio de Amatlán de Cañas, cuyo principal objetivo fue priorizar las obras que prevé ejecutar el Trigésimo Octavo Ayuntamiento.

La reunión, que se efectuó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, contó con la participación de la mayoría de los concejales, así como de los diversos funcionarios de la Presidencia Municipal y del H. Cabildo, siendo notoria en este caso la inasistencia de los únicos dos regidores de Acción Nacional, en un acto de evidente irresponsabilidad y anarquismo.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social asistió el ingeniero Armando Alvarado Quesada, mientras que de la Contraloría del Estado y de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto asistieron Eleazar Zepeda e Ignacio Santos Cortés, respectivamente.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del presidente municipal, Arturo Becerra Tapia; y en su mensaje, el munícipe de Amatlán de Cañas indicó que su prioridad es continuar con las líneas de acción que marcan el Plan de Desarrollo Municipal, ya que es su interés impulsar y desarrollar la economía, así como  los cuatro ejes de desarrollo territorial sustentable, económico, social e institucional que marca el propio Plan Municipal.

Becerra Tapia aprovechó el espacio para referirse a algunas de las obras que se han realizado hasta el momento y otras que se encuentran en proceso, citando el caso del empedrado ahogado en cemento de la calle Cuauhtémoc, con una inversión cercana a los 932 mil 643 pesos.

Así mismo, habló del proyecto para la construcción de un andador por el rumbo de La Otra Banda, con una inversión de 112 mil 316 pesos y en donde resaltó la voluntad del señor Ricardo Parra, quien donó el terreno para la ejecución de esta obra.

Entre las prioridades de obras que los miembros del Consejo decidieron impulsar para el 2010 figuran los rubros del agua potable, seguridad pública, salud e infraestructura urbana y rural, entre algunas otras.

 El edil de Amatlán adelantó que uno de los proyectos más ambiciosos sería la construcción de un centro educativo para la formación profesional de los estudiantes a nivel de universidad, sobre un terreno anexo al sitio donde se construye actualmente el nuevo centro de salud.

Para finalizar, Becerra Tapia puntualizó que “tenemos la oportunidad de construir un municipio seguro y prospero, socialmente más equilibrado y justo. Asumimos el compromiso de ser un gobierno con responsabilidad social, con transparencia total en el manejo de los recursos, con resultados medibles y en permanente comunicación con la sociedad”.w