Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Amatlán uno más que se destapa para el 2011

2010 / 02 / 05

Amatlán de Cañas; febrero 04.- (Omar G. Nieves).- Aparte de Carlos Rodríguez, hay un gallo más que canta de su ronco pecho que quiere ser candidato a la Presidencia Municipal de Amatlán de Cañas. Sólo que esta vez el aspirante no proviene de las filas de algún partido, sino que se considera apartidista y plenamente identificado con la sociedad civil. Se trata del doctor Ismael Ortiz Bañuelos, un comerciante de la comunidad de Tepuzhuacán que desde hace tiempo se ha hecho cargo de la administración de los recursos de las fiestas de aquel poblado.

El galeno sostiene que ya es necesario que surja un candidato de las localidades, y que, por lo tanto, él está dispuesto a platicar con cualquier instituto político que esté interesado en esta idea. Pero también considera que lo más conveniente es que se suprimieran los requisitos electorales que impiden la participación política de los que no coinciden con las prácticas políticas de los partidos.

De algunos 40 años de edad, el doctor “Isma” –como se le conoce en Tepuz–  dice que se siente con la capacidad de gobernar Amatlán, pero que si aún existe duda, está dispuesto a someterse a un examen para medir sus aptitudes.

En su comunidad, al doctor “Isma” toda la gente lo conoce. Y en últimas fechas, las consultas las cobra a muy bajo precio, o de plano atiende a las personas de manera gratuita. No obstante, algunos de sus propios coterráneos opinan que todavía le falta mucho para foguearse en el oficio político. Sobre todo buscar a un buen “padrino” político que le abra las puertas hacia la candidatura, su máximo reto.

Desde la perspectiva de “Isma”, la experiencia se obtiene sobre la marcha, “nadie empieza sabiendo”; pero lo que sí es evidente es la falta de apoyo político y la difusión de sus legítimas aspiraciones.w