Periodico Express de Nayarit
Inicio

Invitan a vacunarse contra influenza

2010 / 02 / 03

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 02.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Ante el temor de que la ola de contagios de la influenza humana y estacional ataquen con mayor agresividad a la población la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos de Amatlán de Cañas, y en especial a las mujeres embarazadas, así como a la población infantil y adultos con enfermedades concomitantes con mayor riesgo de ser afectados por el virus, a protegerse de esta pandemia que tantos dolores ha dado al gobierno de México.

Y sobre el caso, la Administradora General del Centro de Salud de Amatlán, Ana María Camacho, informó que los Servicios de Salud, con el apoyo del H. Ayuntamiento, instaló en los Portales del Parián un módulo de vacunación para prevenir la enfermedad.

Indicó que este módulo es atendido por un grupo de enfermeras y que fue precisamente el personal que labora en el Palacio Municipal los primeros en recibir esta vacuna contra la influenza humana y estacional.

Explicó que aún hay vacunas disponibles para ser aplicada en el mismo Parián o acudiendo directamente al Centro de Salud; y así mismo aseguró que la respuesta hasta el momento ha sido satisfactoria.

“Seguimos exhortando a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación a que acudan a este módulo o al centro de salud a aplicarse esta vacuna, la cual representa un menor riesgo de contraer la enfermedad”, recalcó Ana María Camacho.

Además de las mujeres embarazadas, se tienen que vacunar las personas con enfermedades crónico-degenerativas, niños menores de 6 años, así como personal de guarderías y madres de familia que atienden a niños menores de 6 meses.

“La invitación es para que acudan a aplicarse la vacuna todas aquellas personas que se consideran población de alto riesgo a contraer la enfermedad, y que estén en los rangos de edades de los 24 meses y los 64 años de edad”, subrayó.w