Periodico Express de Nayarit
Inicio

Culpan de homicidio a Miguel Rubio, oriundo de Mezquites

2010 / 02 / 02

Amatlán de Cañas, Nay., feb. 01.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Nacido hace poco más de 28 años en la localidad de Los Mezquites, municipio de Amatlán de Cañas, Miguel Rubio Jiménez se encuentra por ahora en una situación bastante complicada toda vez que es acusado del delito de homicidio… Ahora se encuentra recluido en la cárcel a disposición de un juez.

De 28 años de edad, Miguel es señalado como presunto responsable de la muerte de Marín Robles Bueno, quien era originario de Huaynamota, municipio de El Nayar y residente de la colonia Santa Cecilia de la ciudad de Tepic.

Y en relación a los hechos, se supo que en el citado asentamiento fue encontrado el cuerpo sin vida del tal Marín, cuyo cuerpo fue identificado por su esposa Ricarda Robles Muñoz.

Según eso, Miguel y su víctima se encontraban en una fiesta popular que se efectuó en una cancha de fútbol de la colonia Santa Cecilia, cuando en eso, el hoy occiso al caminar por la periferia del campo le dio un rozón con el hombro a Miguel, quien reaccionó furibundo, haciéndose ambos de palabras.

Miguel, más joven y corpulento que Marín, se ensañó con éste propinándole una tremenda golpiza con puños y pies, causándole fuertes lesiones que a la postre le significaron su muerte.

Nadie pudo contener la furia de Miguel y nadie pudo evitar la mortal paliza que Miguel le asestó a Marín, cuyo cuerpo quedó tirado en la calle y de lo cual dio fe posteriormente un agente ministerial.

Los restos de Marín, de 54 años de edad, fueron entregados más tarde a sus familiares, mientras que a Miguel se le recluyó en la cárcel donde enfrenta un proceso legal por el delito de homicidio y cuyos hechos se encuentran radicados en el expediente TEP/III/221/10.w