Periodico Express de Nayarit
Inicio

Agarran a aprendices de ladronas, en Amatlán

2010 / 01 / 26

Amatlán de Cañas, Nay., enero 25.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).-  Wendy Ivette Nuño Rodríguez y María Guadalupe Sánchez Villa demostraron que aún están demasiado “verdes” para graduarse de ladronas profesionales; pero esta experiencia seguramente las hará desistir de sus pretensiones y que reconsideren el camino que amenaza con desviarse.

 Wendy, de 36 años de edad, y María Guadalupe, de 23, se encuentran ahora recluidas en las frías celdas de la cárcel pública municipal de Amatlán de Cañas, enfrentando un proceso jurídico por el delito de robo calificado cometido en agravio de la señora María Guadalupe Ballesteros Sandoval.

 Ambas fueron capturadas por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras ser señaladas como las autoras del robo que momentos antes habían cometido.

 Y sobre el caso, se dice que estas habían allanado la tienda propiedad de la señora María Guadalupe, de donde sustrajeron un auto estéreo, un DVD y una cachucha.

 Según se sabe, la presunta ofendida pudo recuperar sus pertenencias luego de ser alcanzadas afuera de la tienda; pero a partir de ahí los elementos de la policía iniciaron la búsqueda, hasta ser localizadas en los lotes, en el exterior de la tienda de Sergio Reynosa.

 Radicadas en la ciudad de Tequila, Jalisco, la ahora inculpadas fueron conducidas posteriormente a la cárcel pública municipal, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.w