Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se acelera construcción de presa “El Colimote”

2010 / 01 / 26

Jesús María, Nay., enero 25.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Luego del intenso trabajo que realizó la semana pasada y la anterior a la misma, el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Arturo Becerra Tapia, prosiguió con sus acostumbradas audiencias matutinas, sin descuidar para nada la gestión y la supervisión de obras que se encuentran en proceso.

 Y como parte de su plan de actividades, el munícipe de Amatlán prevé trasladarse hoy por la tarde hasta la comunidad de Jesús María con el fin de sostener un encuentro con los ejidatarios del lugar y de esta manera analizar en conjunto el proyecto para la construcción de la Presa “El Colimote.

 Para esta gira de trabajo, Becerra Tapia se hará acompañar del director de Desarrollo Agropecuario, Carlos Casillas Montero, así como de otros funcionarios y colaboradores de su equipo de gobierno.

 El encuentro con los ejidatarios de Jesús María está previsto para dar inicio a partir de las seis de la tarde, en la sala de juntas del Comisariado Ejidal, es decir, “en el lugar de costumbre”, según lo informaron los voceros de la Presidencia Municipal.

 La Presa “El Colimote”, cabe decir, es una obra que se piensa ejecutar en este 2010, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como una aportación de los beneficiarios.

 Su costo, de acuerdo al proyecto, gira alrededor de los tres millones 200 mil pesos; pero en el caso de la cantidad que le corresponde aportar a los beneficiarios, el H. Ayuntamiento –según se adelantó—dispuso apoyarlos con el 50 por ciento, esto es como una manera de atenuar aunque sea un poco su difícil situación económica.

 La referida obra, por cierto, no sólo habrá de beneficiar a los ejidatarios y familias de Jesús María, sino a quienes habitan en los demás poblados aledaños, incluyendo al estado de Jalisco.w